calamaro bohemia la pelicula

A
A

Se estrena una nueva edición del disco Bohemio en formato CD + DVD. La misma incluye la película Bohemia, una «opera rock» basada en la vida de Calamaro. Leo Damario, quien ya dirigió «Cuando no estas», y «Rehenes + Plástico Fino», es quien estuvo a cargo de la dirección y el guión de la obra, que fue rodada en blanco y negro y tiene una duración aproximada de 100 minutos.

Carla Quevedo (Farsantes, El secreto de tus ojos), Micaela Breque y Andres Calamaro son los actores principales, secundados por las chicas Kafka (Ceci Barros) y acompañados con las participaciones especiales de Cachorro Lopez y Ricardo Grandío entre otros. La historia comienza cuando la protagonista, herida por la muerte de Luis Alberto Spinetta, se entabla en lo mas profundo de la noche para crear su obra.

Algunas de las locaciones del rodaje fueron Benavídez, plaza Francia, Pacheco de Melo y Junín y sets naturales ubicados en Tigre y en Venezuela. La música estuvo a cargo de Calamaro y Fabián Jolivet, músico argentino radicado en Los Angeles, y el film cuenta con una secuencia animada por Igor Bastias.

A
A

calamaro leo damario bohemia

«Obviamente, el trip de los personajes está contado de un modo lisérgico, plagado de simbolismos que hacen referencia a la obra de Andrés completa. De la iconografía de Honestidad brutal a El cantante, hay mucha memorabilia para los fans. Trabajé el imaginario Calamaro como si fuese Batman, James Bond, un universo existente con mucho imaginario propio».

«Carla Quevedo interpreta a un alterego de la estrella de rock hermafrodita. Una bohemia, una libertina romántica. Viste que por momentos es hombre, pero es una suerte de comic, de cartoon, de dibujo en blanco y negro sin terminar. Para mí es un ser en extinción. Fue un rol difícil que Carla se lo tomó con hidalguía, siempre fue mas a fondo totalmente comprometida y emocionada con la obra. Sin ella no hay Bohemia. Su performance es de excelencia.»

«El guión se trabajó un año completo, de muchas re escrituras, versiones y tiempos. Con Andrés fuimos delineando el periplo, mientras yo me encargaba de armar un guión de cine. Fue muy complejo en sus tres etapas. Pre, rodaje y post. La trilogía de clips colaboró para explorar, para la búsqueda de un universo estetico. Incluso para formar el cast que tuvo su proceso muy intenso también: no fue fácil encontrar a la Bohemia adecuada».

A
A

calamaro leo damario bohemia

«(Leo Damario) Es un rufián del cine, no está involucrado en los organismos oficiales ni con los ‘curadores’ del cine independiente y sus festivales; no estrena en salas comerciales. Hablamos mucho de cine, y se atreve a proponer una película sin diálogo, con un guion ambicioso para terminarla casi sin un céntimo. Leo es un ‘rockstar’ del cine».

«La película es un espacio que abrimos para la expresión independiente de aquellos que la hicieron; el director, las intérpretes y los artistas de edición y fotografía, principalmente. Yo únicamente propicié una oportunidad para hacerla con libertad, aunque sin dinero».

A
A

bohemia pelicula descargar

Leo Damario: Capturo la belleza en el desorden La Voz
La música de Calamaro se convierte en filme de la mano de Leo Damario Telám
Entrevista a Leo Damario y Carla Quevedo Escribiendo Cine
Critica Escribiendo Cine

A
A

Podemos asegurar que esta página fue la primera de Andrés en internet. Nacimos en el año 1997 como un homenaje a Calamaro, un espacio en internet para seguidores: inventado y actualizado por fanáticos. Gracias al apoyo de todos los visitantes en cada rincón del mundo, este espacio virtual ya cumplió mas de 24 años online.

El contenido de estas paginas corresponde a material recopilado a lo largo de los años por sus creadores, no recibimos información y/o material de ningún tipo de discográficas, ni productores, ni periodistas. Este es un sitio 100% independiente que se ha  construido con la colaboración de los fanáticos de todo el mundo.