gringui herrera calamaro

El ídolo de Andrés

El suplemente Si del diario Clarín realizo una votación sobre los idolos de quince iconos del rock nacional e internacional. Calamaro votó por su amigo de toda la vida, el guitarrista Gringui Herrera.

Escribe AC:

«Yo estaba en pañales cuando escribí mis primeras buenas canciones con Gringui, que tiene una cualidad musical más cerca de una virtud «divina» que del entrenamiento o el talento musical de la mayoría de los músicos. Incorporaba inmediatamente los estilos, las armonías y dominaba la guitarra con una técnica sensible…inexplicable. Además tenía raíces stone, pero se abría todo el tiempo, escudriñábamos el reggae, a Donald Fagen, a Taj Mahal, todo con la misma facilidad. A Gringui le sobra eso, podíamos tocar un bolero, un tango, un blues de Robert Johnson. Y soñábamos, vagando, cantando Love in Vain, derrotados pero al fin contentos».

Gringui Herrera Deepcamboya

Podemos asegurar que esta página fue la primera de Andrés en internet. Nacimos en el año 1997 como un homenaje a Calamaro, un espacio en internet para seguidores: inventado y actualizado por fanáticos. Gracias al apoyo de todos los visitantes en cada rincón del mundo, este espacio virtual ya cumplió mas de 24 años online.

El contenido de estas paginas corresponde a material recopilado a lo largo de los años por sus creadores, no recibimos información y/o material de ningún tipo de discográficas, ni productores, ni periodistas. Este es un sitio 100% independiente que se ha  construido con la colaboración de los fanáticos de todo el mundo.

Más artículos
calamaro estados unidos 2010
Éxito en Estados Unidos