Los mas grandes

Creo que Bob Dylan y Mick Jagger son monarcas absolutos del rock and roll del momento. Bob tiene categoría de maestro e incluso de inspirador de los Rolling Stones. Su carisma es único, igual que su elegancia y su actitud económica en el escenario.

La diferencia con Jagger es que la ropa de Mick sólo le queda bien a él. Mick es más aeróbico; Bob es más profundo. Bob empata con Richards y es amigo íntimo de Ronnie Wood. Era amigo de John Lennon, de los Grateful Dead, de Allen Grinsberg, de Brian Jones.

Creo que él inspiró tanto a Los Beatles y a los Stones con las letras, con la actitud, con la ropa, con una sencillez grandiosa.

Todos los que cantaron canciones de rock and roll ­Jimi Hendrix, Eric Clapton, U2­ hicieron temas de Dylan, que tuvo miles de seguidores.

Mick Jagger, como todos los Stones, es un gran músico de inspiración negra que incluso toca la armónica mejor que Bob.
Durante mi infancia en los ’60, Dylan era una figura mundial. Sin embargo, yo empecé a prestarle atención mucho más tarde, a partir del disco Slow Train Coming, de 1979. Pero no se puede hablar de Dylan y su categoría sin mencionar su última grabación, Time out of Mind, un disco supremo que va a cambiar algunas cosas y que vuelve a poner Bob en una cima, donde él siempre estuvo.

Bob Dylan: Napoleón de Minnesota. Napoleon Bob.
¡Vivan Dylan y los Stones!
Que son los más grandes del rock and roll, hoy y para siempre.

A.C.

 

Podemos asegurar que esta página fue la primera de Andrés en internet. Nacimos en el año 1997 como un homenaje a Calamaro, un espacio en internet para seguidores: inventado y actualizado por fanáticos. Gracias al apoyo de todos los visitantes en cada rincón del mundo, este espacio virtual ya cumplió mas de 24 años online.

El contenido de estas paginas corresponde a material recopilado a lo largo de los años por sus creadores, no recibimos información y/o material de ningún tipo de discográficas, ni productores, ni periodistas. Este es un sitio 100% independiente que se ha  construido con la colaboración de los fanáticos de todo el mundo.

Más artículos
«Te Quiero Igual» Video Clip