Calamaro ganador en los Grammy Latinos 2014

En la decimoquinta entrega de los Grammy Latinos, Calamaro gano en la categoría Mejor Canción de Rock por «Cuando no estas». Jorge Drexler fue quien gano en la categoría Mejor álbum cantautor, en la cual Bohemio estaba ternado. Aqui debajo, las palabras que AC compartió vía facebook.

“Grabamos Bohemio el año pasado con Cachorro López, y ofrecimos una gira por Argentina y Latinoamérica, de Tierra del Fuego a Monterrey.  Este año servimos a la música al lado de Tigres del Norte en el Vive Latino, con Playing for Change en su tercer volumen de grabaciones universales , cantamos con Ramón Ayala el Cosechero y con Hugo Fattoruso en Montevideo, giramos en España y compartimos con Enrique Bunbury una hermosa gira, de punta a punta en México.Publicamos la película Bohemia, dirigida por Leo Damario, como complemento conceptual de Bohemio, cien minutos de simbólico blanco y negro, y vamos a ofrecer un próximo disco en vivo grabado este año, y un DVD que comprende los conciertos del pasado año : Jamón del Medio y Pura Sangre se llaman.

Servimos a la música en 61 conciertos y nos dejamos el alma en el escenario con mis compañeros músicos, operadores, asistentes y nuestro querido personal intimo de producción. Pero otros dejaron la vida. Quiero agradecer el respeto de mis compañeros de oficio, los músicos; todos son mis amigos y mis camaradas. Y dedicar los aplausos a honrar la memoria de Juan Moneo “el torta”, Paco de Lucia y Gustavo Cerati; tres irremplazables artistas que honraron la música y la vida “Anoche fue una noche con amigos de muchos años y amigos para muchos años, los hermanos de la música; algunos no nos veíamos hace tiempo, otros nos estábamos encontrando. Naturalmente, la fiesta empieza cuando el show se termina y ahí se queda, se queda en Las Vegas. Memorable fiesta inolvidable (?) que compartimos con Adrián y Mariano, Enrique y Jose, Jorge Drexler, Miguel Bose y Joaquín Sabina, entre otro formidables que tuve la alegría de abrazar en estos dos días “veganos”. Por supuesto, Boo y Olga.

Entrañables encuentros con verdaderos amigos y camaradas. No pudimos abrazarnos con René que nos esperaba en alguna parte. Pero fuimos la mesa mas feliz de los after Grammophone Latino … por dos veces, todo lo que nos pudimos multiplicar hasta llegar a la mesa del honorable Sabina, después de abrazarnos con el legendario Miguel Bose y celebrar siglos de amistad con Jorge Mondragón … No perdí la cuenta de los tequila, volvimos al MGM temprano … Hoy desperté y no estaba Mike Tyson en la habitación, ni había un tigre en el baño …Ayer todo empezó temprano, y recibimos el Grammy -no televisivo- que apoye en el piso, antes de agradecer con la palabras que arriba les copio.

Entrevista alfombra roja Latin Grammy
Grammy Latinos: triunfos argentinos en Las Vegas Clarin

Podemos asegurar que esta página fue la primera de Andrés en internet. Nacimos en el año 1997 como un homenaje a Calamaro, un espacio en internet para seguidores: inventado y actualizado por fanáticos. Gracias al apoyo de todos los visitantes en cada rincón del mundo, este espacio virtual ya cumplió mas de 24 años online.

El contenido de estas paginas corresponde a material recopilado a lo largo de los años por sus creadores, no recibimos información y/o material de ningún tipo de discográficas, ni productores, ni periodistas. Este es un sitio 100% independiente que se ha  construido con la colaboración de los fanáticos de todo el mundo.

Más artículos
calamaro andres
Calamaro en el estudio: la nueva era del Salmón